martes, 20 de mayo de 2008

CELEBRITIES. LA ESTRATEGIA COMERCIAL DE GAP


La marca norteamericana de ropa Gap, que posee una gran cadena de tiendas por todo el continente americano y otras grandes ciudades europeas, fue una de las marcas pioneras en utilizar la imagen de las celebrities como estrategia de marketing para atraer al consumidor hacia la marca. El objetivo principal del uso de esta herramienta es generar publicidad convencional, una forma de atraer al consumidor y a la prensa para la extension de la propia marca, y por supuesto, la obtencion de ventas.
Las celebrities son personas reconocidas socialmente y cuya dimension mediatica les convierte en productos comunicativos. Estos "famosos" se convierten en la imagen de la marca en cuestion. De su aspecto y reputacion dependeran los resultados positivos o negativos de la estrategia comunicativa. Por esta razon , la marca GAP, no se la juega con la imagen de su marca y elige siempre para sus campañas a personajes famosos con una reputacion más que consolidada en el mundo del cine, la musica y la television, convertidos en ídolos de adolescentes o cinefilos. Entre sus spots y campañas graficas encontramos a personajes como Sarah Jessica Parker (estrella de la popular serie Sexo en Nueva York), Lenny kravitz (ganador de cuatro Grammys)o una "virtual" Audrey Hepburn. Si quieres ver alguno de estos spots, aqui tenéis algunos.



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