martes, 17 de junio de 2008

¿Te he contado alguna vez la historia de Coca-cola?


Todo empezó cuando el farmacéutico John Pemberton inventó una fórmula sin saber que, muchos años después, se convertiría en el refresco más consumido del planeta,"Coca Cola". En un principio fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de marketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX. Existe una leyenda urbana que dice que el secreto de Coca-Cola se mantiene sin cambios desde entonces, está guardado bajo llave en el SunTrust Bank Building de Atlanta. Sólo dos personas conocen exactamente la fórmula y la manera de mezclar correctamente todos sus ingredientes. Nunca viajan juntos, ni coinciden en los mismos lugares, ni comen los mismos platos, ni duermen en el mismo hotel. Una historia que, sin duda, constituye un gran valor añadido en la Publicidad de Coca-Cola.
En cuanto a su estrategia comercial y de marketing, sus campañas comienzan en 1886 con el eslogan «Disfrute Coca-Cola»(Enjoy Coca-Cola), y llega hasta nuestros días con una campaña que hace una retrospectiva de la historia de la famosa "bebida negra" con el eslogan "Desde 1886 repartiendo felicidad". Esta campaña de publicidad llamada "Pemberton" ha sido creada por la agencia argentina Santo Buenos Aires, agencia también creadora del spot "aplausos" de Coca-Cola light y que fue adaptada para el mercado español por Publicis. El spot está locutado por la conocida periodista Rosa María Mateo, se emitirá hasta finales de junio y será apoyado por una fuerte campaña de exteriores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He visto el anuncio y la verdad es que es una forma creativa de hacer un repaso por la famosa historia que todos sabemos desde el primer momento en que probamos la Coca Cola, que por cierto, parece que nací bebiendo Coca Cola.

Loading...