lunes, 1 de diciembre de 2008

VUELVEN LOS PERFUMES



Parece que los perfumes vuelven a invadir nuestras pantallas de televisión con motivo de las campañas de publicidad navideñas. En realidad nunca se han ido, lo que pasa es que a partir de ahora los vamos a ver todos juntos y mucho más seguidos. Volveremos a ver grandes campañas de años anteriores como el de "Chanel Nº5", "Gucci by gucci" o "L´homme de YsL". Sin embargo, una de las novedades más esperadas es sin duda el spot de "Miss DIor Chérie", realizado por la siempre genial Sofia Coppola. Un aire etéreo y nostálgico se funde con los tonos pastel que la realizadora suele emplear en sus películas y que caracterizan su peculiar estilo.



Otro de los anuncios de este año va a ser el de "One million" de Paco Rabanne, en el que sale uno de los modelos más cotizados del momento, Mat Gordon, acompañado por una banda sonora de lujo, "Do it again" de Chemical Brothers. Otro de los guapos que, como el turrón, vuelve por navidad es Josh Hartnett para Emporio Armani y su perfume "DIamond". Pero sin dudarlo, yo me quedo con el anuncio de "Solo Loewe" el perfume para hombres que la firma lanzó en 2006. Aunque ya conocíamos la campaña, a mi no deja de impresionarme cada vez que lo veo en televisión. Durante los 20 segundos que dura el anuncio, rodados en 35 mm de alta velocidad y después ralentizados drásticamente, podemos observar hasta los cambios de expresión más minúsculos. Un trabajo de inspiración histórica que recrea una atmósfera íntima y casi silenciosa, sólo acompañada del galope de los caballos. De esta forma, el televisor se transforma en el nuevo marco del retrato, dando un paso más de lo pictórico al videoarte.

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