domingo, 3 de enero de 2010

WAITING FOR THE SUN




Puede que no te resulte familiar el nombre de Mark Borthwick, sin embargo, su trabajo además de ser conocido, es actualmente uno de los estilos más imitados en la fotografía de moda o "moderna".
A partir de ahora, recuerda su nombre porque según algunos, Mark B. es uno de los fotógrafos más influyentes del siglo XX.


Su sello: la imagen saturada y sobre-expuesta, claves de su éxito. Su estilo "hippy vibe", sus fotos blanqueadas y ligeramente suaves, son fotografías que nos muestran un mundo bucólico en el que muchos desearíamos vivir.


Ha trabajado para revistas como I-D, Purple, Inteview o Italian Vogue, entre otras. Recientemente ha realizado el catálogo de la colección de Chloe Sevigny para Open Ceremony.


Su biografía explica el resultado, lo que es hoy como artista.
A mediados de los 80 se compra su primera cámara y poco después se muda a Paris donde monta un bar. Comenzó tirando fotos a los clientes mejores vestidos que pasaban por allí, pero todo esto sucedió antes de convertirse en el fotógrafo más codiciado por las revistas de moda y tendencias.
También ha colaborado con grandes casas de moda como Commes de Garçon, Martin Margiela y Yohji Yamamoto. O con grandes campañas publicitarias como Adidas, Max Mara, Nike, Vanessa Bruno, etc.

Campaña Vanessa Bruno - Colección 2009 Spring/Summer

Aunque nacido en Londres, actualmente vive en Brooklin (NYC) con su pareja, la diseñadora chilena María Cornejo. Juntos crearon un espacio casi místico en su estudio newyorkino.
Sin duda, Mark sabe hacer de una foto estática toda una performance, un mundo nihilista lleno de luz, belleza y sobre todo libertad.

Otra de las tantas cosas que me fascina de este artista, (además de ser fotógrafo es músico, cineasta y escritor), es su trabajo con Chan Marshall, la bellísima Cat Power. "Speaking for trees" (2005), una peli de más de una hora de duración, con un único plano fijo y alejado de ella abrazada a su guitarra eléctrica, rodeada de árboles y naturaleza, es su primer proyecto como cineasta . A mi me encanta, pero reconozco que si no te va "el rollo del cine experimental" o la música de Cat Power, puede llegar a ser un coñazo. Pero compruébalo tu mismo, y dime que te parece, pinchando el vídeo que he colgado.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece que no me gusta el cine experimental.. :) pero el blog está estupendo!

Pilar Rodriguez dijo...

me ha encantado este articulo amega!
no conocia!!!
y has puesto bat for lashes de banda sonora...q lo mas!!

LU dijo...

actualiza sita que me ha gustado y me quedo demodé sin tu info!!!!!!!!!!!!!

Loading...